25 jun 2019

Cuidemos el ambiente, empecemos en casa!


Son nuestros hábitos más cotidianos, los que hacemos sin prestar mayor atencion los que estan generando la degradación del planeta. Tirar la basura sin separarla, comprar utensilios de usar y tirar o adquirir los alimentos envasados en materiales antiecológicos o no reciclables contribuyen en gran medida a la contaminación medioambiental.

Pero aun estamos a tiempo de hacer cambios sencillos de gran impacto, implementar el uso de las 3R debe ser el primer paso:

Reutilice

Al utilizar papel para escribir, no escriba sólo en una cara y luego tire la hoja. Utilice el otro lado para notas, borradores, tomar apuntes, dibujar, etc. Evite hacer impresiones pero si es necesario hagolo usando las dos caras del papel. Si tiene jardín, recicle la materia orgánica (cascaras y residuos de comida).
No tire los frascos de vidrio. Resultan muy útiles para guardar pasta, harina o legumbres. También se pueden utilizar como portalápices o semillero.

Reduzca

Adquiera productos de todo tipo en envases de gran capacidad y, preferiblemente, reutilizables. Evite los envases de un solo uso. Lleve sus propias bolsas a la compra. Recupere viejas costumbres como la bolsa de pan o la huevera. Trate de no comprar productos con envoltorios superfluos. Lo importante es el producto, no que el embalaje sea atractivo. Opte, preferentemente, por adquirir alimentos a granel. Evite utilizar, en la medida de lo posible, artículos desechables como pañuelos de papel, rollos de cocina, vasos y platos de cartón, cubiertos de plástico. Conserve los alimentos en recipientes duraderos. No abuse del papel de aluminio. Evite utensilios y juguetes que funcionan a pilas. Si no es posible, utilice pilas recargables.

Recicle

Separe los residuos que produce en casa, lleve vidrio, plastico, papel, tetrabrick al centro de acopio mas cerca, recuerde que el material debe ir limpio  y seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario